Semana Cultural

Logo APA

El Colegio Ángel León organiza cada año la Semana Cultural en el centro en torno al día del libro el 23 de abril. La APA colabora con el centro organizando diferentes actividades. Cada año se realiza un concurso de cuentos y se lleva al colegio alguna representación teatral relacionada con los temas culturales más relevantes del año.

  • Representaciones teatrales

Este curso 2014-2015 en el marco de la Semana Cultural se van a representar las siguientes obras teatrales en nuestro centro:

– Para los alumnos de Primaria, la obra “Patente de Corso”

– Para los alumnos de Infantil, la obra “Ratónibus”

Durante el curso 2013-2014 se conmemoró el centenario de Platero y yo de Juan Ramón Jiménez y el APA organizó las representaciones teatrales adaptadas al nivel y ciclo de los alumnos, de la obra El Poeta y Yo ( Memorias de Platero).

  • Concurso de cuentos del CEIP Ángel León

El concurso de cuentos en nuestro centro se celebra en el marco de la Semana Cultural organizada por el centro.  Para los más pequeños se organiza un concurso de dibujos y para los mayores se celebra el concurso de cuentos. Todos los participantes reciben un diploma y entre los cursos de quinto y sexto se seleccionan los cuentos que irán al certamen literario municipal.

En el siguiente enlace podéis consultar las bases del concurso de cuentos y dibujos del colegio Ángel León.

Bases del Concurso de Cuentos y Dibujos Ángel León

  • Compro el libreto”La verdadera y singular historia de la Princesa y el Dragón” para la compañia Hapy Endings, Taller de Teatro niños de 6º de primaria. Lo que resulto ser el germen para esta maravilla:  https://www.youtube.com/watch?v=6MxvvM_CSP8        Me llena de orgullo que los chicos de nuestro colegio hayan sido capaces de realizar este proyecto en común.
Anuncios