ESCUELA DE PADRES

Estimadas familias.

Empieza un nuevo curso y con él, da comienzo también la Escuela de Padres, que desde el APA organizamos con tanta ilusión todos los años.

La escuela de padres, inmersa en el ámbito escolar, se plantea como una herramienta más para mejorar la calidad educativa en la familia y apoyar a los padres y madres en la educación de sus hijos e hijas.

Pretende ser un instrumento para hacer llegar a los padres y madres la información y la formación necesarias para acompañar a vuestros hijos a lo largo de todo su itinerario educativo.

Mediante las distintas charlas/talleres planteados, se trata de ofrecer respuestas a las numerosas dudas que surgen a diario sobre el desarrollo personal, educativo y emocional de los más jóvenes y se aporta orientación para las diferentes etapas educativas.

Este año, hemos querido planificar desde el inicio del curso, la programación de todas las charlas/talleres, que haremos a lo largo de todo el año.

De este modo, tendréis la información sobre ellas con mucho tiempo, para poder organizaros si estáis interesados en asistir a las mismas.

Esperamos que la programación os resulte tan interesante y útil como a nosotros y que disfrutéis con las charlas y con sus ponentes. Todos ellos son excelentes profesionales muy cualificados y estamos encantados de que puedan compartir con nosotros sus opiniones, puntos de vista, experiencia y saber.

programa

ACOSO ESCOLAR  (14 de octubre de 2016)

Unos dos millones de escolares sufren acoso en España y, de ellos, entre 100.000 y 200.000 son de alta intensidad.

Lo afirma Carmen Cabestany, profesora y secretaria de la Asociación No al Acoso Escolar (NACE), quien también insiste en que este problema va en aumento y se produce a edades cada vez más tempranas. En su opinión, con voluntad y sentido común, no sería difícil enfrentarse a este problema, incidiendo más en la prevención y en la detección, y escuchando y apoyando a los menores.

Para terminar con el acoso tiene que haber un gran CAMBIO, en todos los agentes educativos y en la sociedad en general.

 PONENTES:

  Carmen Cabestany

Secretaria de la Asociación NACE -No al Acoso Escolar- y  profesora muy comprometida en la lucha contra el bullying.

  Javier Pérez

Psicólogo y Presidente de NACE.  Orientador escolar con muchos años de trayectoria.


 

EXIGENCIA, FIRMEZA CON CARIÑO  (11 de octubre de 2016)

¿Qué significa ser exigente con nuestros hijos?

¿Porque a papá le hace caso y a mí no o viceversa?

¿Qué se les puede exigir a los niños y en qué podemos ser permisivos?

¿Qué beneficios se obtienen ganando en autoridad?


 

EL NIÑO/A DIFÍCIL (17 de marzo de 017)

¿Tenemos hijos difíciles?

¿Un niño desobediente es un nuño difícil?

¿Es una cuestión genética o educacional?

¿Qué herramientas tenemos los padres /educadores para gestionar estos niños?

 PONENTE:

Nuria Gómez

Experiencia Profesional

Consultora Sénior  Formación

Coach personal y profesional.

Psicopedagoga

  • Creación de una Escuela de Padres
  • Terapeuta infantil y familiar
  • Conferencias: conciliación, educación, vida familiar, inteligencia emocional, asertividad, ansiedad, depresión

Estudios

  • Licenciada en PSICOLOGIA, por la Universidad Complutense de Madrid.

Especialidades INDUSTRIAL y  CLINICA.

Especialista en Mediación

Certificación Coaching.

Psicopedagogía. UNED.


 

NUESTROS HIJOS Y EL USO DE INTERNET

Smartphones y tabletas (Problemas y soluciones

  1. INTERNET MÓVIL: TABLETS Y SMARTPHONES. El mundo de las Apps

1.1. ¿Qué quieren nuestros hijos/as cuando piden un móvil?

1.2. El nuevo escenario de la conectividad móvil.

1.3. Permisos y autorizaciones.

1.4. Control del gasto.

1.5. Geolocalización.

1.6. Redes Wi-Fi seguras.

1.7. El uso de las Cookies.

1.8. Apps de mensajería instantánea: WhatsApp, Line, Kik, FaceTime…

1.9. Apps de juegos: Clash of Clans, HiDay, Camelot, Hobbit…

1.10. Apps de Redes Sociales: Instagram, Facebook…

  1. LAS TIC Y LA MODIFICACIÓN DE LOS PROCESOS COGNITIVOS DE LOS NIÑOS

2.1. ¿Pueden las herramientas alterar los procesos cognitivos de los niños?

2.2. El uso de Google.

2.3. La falsa multitarea.

2.4. La sobrecarga cognitiva.

2.5. La lectura en “F” y el escaneado.

2.6. Cambios permanentes y retraso genómico.

 PONENTE

EDUCALIKE Guillermo Cánovas

  • Director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología -EducaLIKE-.
  • Director del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España, integrado en el Safer Internet Programme de la Comisión Europea (2002-2014).
  • Miembro español del INHOPE (Organización Internacional de Líneas de Denuncia), de la Red Europea INSAFE auspiciada por la Comisión Europea, así como de eNACSO (Alianza Europea de ONGs para la seguridad de la infancia en Internet).
  • Presidente y fundador de la organización de protección del menor PROTEGELES.
  • Premio UNICEF por su labor en favor de la infancia en 2013.
  • Profesor, escritor y experto en temática adolescente, autor de diversos libros como el recientemente publicado: “Cariño, he conectado a los niños”.
  • Condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito.
Anuncios