La APA en el Consejo Escolar

Logo APA

El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos los sectores de la comunidad educativa y su constitución es obligatoria en todos los centros gestionados con fondos públicos. Gracias a él, profesores, padres y alumnos intervienen en el control y gestión de los centros escolares sostenidos con fondos públicos, tal y como estipula el artículo 27 de la Constitución Española.

Cada dos años se renuevan la mitad de los representantes de cada sector a excepción de los representantes del Equipo Directivo que, como mínimo, estarán cuatro años. El director del centro será el Presidente del Consejo Escolar y el secretario tendrá voz pero no voto.

Las decisiones tomadas en el Consejo Escolar tienen que ser por mayoría simple y en caso de empate el voto de calidad es el del Presidente. En ocasiones habrá decisiones que se deberán tomar por mayoría absoluta o por una mayoría de dos tercios de los integrantes del consejo, estas serán determinadas por las administraciones públicas.

La APA aporta al Consejo Escolar uno de los cinco representantes de las familias. Los otros cuatro representantes de las familias son elegidos en las elecciones para representantes de padres que se celebran en el colegio y en las que todos los padres pueden votar a aquellos que se presenten a candidatos.

Durante el curso 2014-2015, el Consejo Escolar en el CEIP Ángel León está formado por los siguientes miembros:

Representantes

Presidenta: Ana María Varas Hernández

Secretaría: Luisa López Diéguez

J. Estudios: Belén Redondo Concha


Familias

Gema Arroyo Padilla

Pablo Castrillo Cancela

Julio Elvira Vergara

Daniel Villa

Ángeles Rozalem González (APA)


Profesorado

Candelas Corral Merchán

Cristina Villaverde González

Ana García Sacristán

Evangelina Martín García

Ana Torres Fontán


Personal no docente

Mª Eugenia de las Heras González


Ayuntamiento

Inmaculada Viñoles Riera

Anuncios